www.baloncestonica.com

mini

Ninos felices jugando al básquet.

El mejor homenaje póstumo que se le puede hacer a un hombre como Clifford Scott, otrora gran estrella del baloncesto nacional, es apoyar el desarrollo del deporte que él tanto amaba.

De esto están seguros los Sres. Roger Puhiera, Marvin Bravo y Ramón Gutiérrez, quienes decidieron unirse para organizar una fundación deportiva con el nombre del legendario atleta, con el objetivo de organizar eventos para promover el desarrollo del baloncesto nacional.

El primer paso fue conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento de Clifford el pasado 11 de Enero y lo hicieron organizando un torneo relámpago de maxi baloncesto donde también develaron una placa de en honor al amigo fallecido en las canchas del parque Luís Alfonso Velásquez.

mini

Pero el más acertado honor que le han hecho es haber organizado un evento infantil y de mini baloncesto en ambas ramas el fin de semana recién pasado en las canchas del parque Luís Alfonso Velásquez donde participaron 15 equipos que sumaron de más de 180 ninos jugando al baloncesto, quienes, además recibieron su respectivo almuerzo donado por Velenti´s Pizza.

Todos los participantes se sintieron ganadores, pero los que se llevaron trofeo a cada fueron:

En la categoría femenina, el Alfonso Cortez que se impuso el equipo El Rodeo, Yadira González fue la mejor jugadora, encestando 14 puntos para liderar la ofensiva de las alfonsinas.

En infantil masculino los triunfadores fueron los chavalos de Colegio José Hooker quienes derrotaron en la final al equipo de Villa Venezuela, Alexander Munoz, del equipo ganador, fue proclamado como jugador más valioso.

mini

Los pequenos jugadores de mini básquet abarrotaron las canchas de su categoría, que tenían más de 20 anos de abandono y fueron rehabilitadas especialmente para este evento.

Los chavalos se divirtieron en la batalla por el campeonato, pero solo uno podía ser el laureado y fueron los chiquitines de Villa Venezuela quienes vencieron en la final al conjunto Jerusalén, el tercer lugar le correspondió al Colegio Sagrado Corazón de Jesús que doblegó al Clifford Scott en la pelea por este puesto.

En todas las categorías los ganadores fueron premiados con trofeos, de igual manera los más destacados individualmente.

Los próximos objetivos de la fundación son, en primer lugar crear una academia donde los ninos puedan aprender los fundamentos del deporte y en segundo lugar organizar una liga permanente donde los chavalos puedan desarrollarse.

mini

Los próximos objetivos de la fundación son, en primer lugar crear una academia donde los ninos puedan aprender los fundamentos del deporte y en segundo lugar organizar una liga permanente donde los chavalos puedan desarrollarse.

Estamos seguros de que Clifford hubiera estado feliz de ver tantos chavalos jugando al baloncesto y que, donde quiera que esté, se ha de sentir halagado con este gesto.

Felicitamos a los organizadores y los animamos a continuar con su loable labor.

Agradecemos a los amigos de pinolerosports.com por habernos obsequiado las fotos que aparecen en este articulo.

mini
www.baloncestonica.com